J-Bay vuelve con toda su fuerza
04/07/2016
¿Por qué los Goofys ponen el pie derecho delante?
18/07/2016
Ver todo

El mejor entrenador del mundo

No se puede entender el mayor nivel del surf español sin su figura. Aranburu nunca habría llegado hasta la mayor competición mundial sin la sabiduría, la pasión y la motivación que su entrenador le transmitía. Aitor perdió definitivamente la vista en 2011 pero eso no le ha impedido seguir saliendo a surfear todos los días.

Perder la vista sin parar de comerse el mundo

Aitor Francesena nació con una afección degenerativa, glaucoma congénito. Con catorce años, después de una operación, perdía el ojo derecho. Su vida era el surf, la competición. pero su ojo izquierdo estaba siguiendo el mismo camino que derecho. Nada de esto le impidió abrir una de las primeras escuelas de surf de España, la Zarautzko Surf Eskola. Por ella han pasado personajes como Kepa Acero, pero quien sin duda sabe de lo que es capaz Gallo es Aritz Aranburu.

Aitor puso todo su esfuerzo en conseguir que aquel chaval consiguiera su sueño, competir con los grandes como lo hacía Kelly Slater. Se pusieron la meta a diez años y después de esta cuenta atrás Aritz le ganaba la manga en Teahupoo al héroe de su infancia.

“Lo importante es formar a personas, no surfistas”

En 2011 y después de un trasplante de córnea Aitor perdía la visión del otro ojo en un accidente de surf. Cosa que no le impidió seguir surfeando y mucho menos seguir entrenando alguna de las figuras más altas de surf nacional.

Está muy claro que de Gallo podemos aprender a no rendirnos jamás, a superar cualquier adversidad y a encontrar el éxito de nuestras vidas en nuestra propia motivación y esfuerzo. Pero él tiene además muy claros los puntos claves para la formación de un buen surfista. Siempre tienes que mejorar todo aquello que te pide el surf: equilibrio, fuerza, flexibilidad y resistencia. Además fuera de agua es necesario trabajar la forma física así como estirar, patinar, tener una buena alimentación y mucha motivación para lograr este día a día. Tampoco puedes olvidar calentar antes de cada baño y por supuesto Surfear!

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *