luis-diaz-surf
El canario Luís Díaz disputará la final internacional del King of the Groms
18/08/2013
surf-tenerife
Una escuela de surf itinerante en Tenerife
25/08/2013
Ver todo

Adrian Buchan se adjudica ante Kelly Slater el Billabong Pro Tahiti 2013

Adrian-Buchan

Ni  en sus mejores cuentos infantiles hubiera soñado y redactado un final tan feliz. El escritor y surfista Adrian Buchan se acaba de adjudicar el triunfo en una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional, el Billabong Pro Tahiti 2013.

Y además su éxito tiene doble mérito ya que el australiano ha desbancado en la gran final a su héroe de la infancia, el carismático y famoso Kelly Slater.

Los amantes de este deporte en España tienen su lugar de referencia en la más prestigiosa escuela de surf.

El australiano le tomó ventaja a Slater contra todo pronóstico en una emocionantísima última jornada del Billabong. El deportista nacido en Australia sorprendió e impresionó a los cientos de espectadores presentes con dos tubos que le permitieron alcanzar el título al sumar sendos 9.

A última hora y de forma casi desesperada el experto Slater intentó reaccionar y darle la vuelta a los marcadores, pero a pesar de lograr puntuaciones de 9,10 y 8,80, la victoria finalmente fue para el australiano.

En las semifinales Buchan se había deshecho de su compatriota Mick Fanning por una contundente diferencia de 18.67 frente a los 15.80 de su contrincante.

También Slater había demostrado su superioridad, dejando en la cuneta al australiano  Kai Otton por un marcador sin piedad: 16.73 ante 7.67.

Slater, con 38.950 pts, continúa en el primer puesto del ránking WCT a falta de cuatro competiciones por celebrar en el el calendario de este 2013. El segundo puesto del ránking es para el australiano Mick Fanning con 37.900 pts. La tercera plaza la ocupa de momento el australiano Joel Parkinson con 30.700 pts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *