flickr.com/photos/taigray/
Surf for life (Surf para toda la vida)
14/02/2015
Rabbit
21/02/2015
Ver todo

Adiós ASP

Para los que os suenen las letras ASP os diré que un nuevo amanecer ha llegado y con el primer rayo de luz viene un nombre nuevo WSL (dabelyuesel).

Supongo que a estas alturas de la vida todavía habrá gente que no le diga nada este acrónimo. Para los que sí hay dos opciones. Una para los que alguna vez habéis usado el framework ASP.NET y dos para los que alguna vez habéis visto a Kelly Slater partiéndose las bielas y marcarse un perfect 10.

Sí señor sorpresivamente hoy vengo a hablaros de Surf! En concreto de The Association of Surfing Professionals (ASP, Asociación de Surfistas Profesionales hablando en plata), la cual tras 39 años de existencia se ha cambiado el nombre por WSL (World Surf League).

La ASP era la parte de la ISA (Asociación Internacional de Surf) que se encargaba de organizar los eventos y pruebas de surf en todo el globo se fundó en 1976 justo el año que la ISA cambió también de nombre, antes ISF (Federación Internacional de Surf) la cual se fundó en 1964.

¿A qué viene esto? Pues desde la organización pretender que con el nuevo nombre más gente ajena al Surf pueda conocer el circuito internacional con más facilidad, buscando más público y, claro está, más patrocinadores, que son en última instancia los que financian todo el cotarro, y gracias a ellos podemos disfrutar de las retrasmisiones desde la otra punta del globo sentados tan ricamente en nuestro sofá.

Yo por mi parte me siento esperanzador ya que en los últimos años la ASP se lo ha currado mucho para hacer llegar el surf a nuestras casas, y sobre todo ha luchado por cerrar la brecha entre el campeonato femenino y el masculino, tanto en premios como en calidad de los spots. Aunque también reconozco que todavía queda mucho camino por recorrer, la dirección me parece buena.

Así que adiós ASP y bienvenido WSL!

adiosASP02

Aquí podéis leer el comunicado del CEO de la ASP

“Esta es una decisión que hemos hecho con nuestra comunidad y puedes ver las reacciones por ti mismo”

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *