¿Por qué los Goofys ponen el pie derecho delante?
18/07/2016
Un lugar para surfear: Galicia
31/07/2016
Ver todo

5 trucos para surfear solo en el pico

Las playas cada día están más llenas. Sobre todo aquellas que tienen buenas olas. Hacer surf sólo con un par de amigos en el pico es un lujo que pocas veces podemos permitirnos. Por lo general, en las olas con fama, suele haber tanta gente en el agua que casi podéis tocaros codo con codo. Puede que la ola sea muy buena pero rodeado de tanta gente ávida por coger una al final no puedas si quiera disfrutar las que coges. Las aglomeraciones son un engorro, pero hay maneras de evitarlas.

1. La regla de aparcamiento

La aglomeración disminuye exponencialmente a la distancia del aparcamiento. Puede que nunca te hayas dado cuenta pero en las playas grandes con varios picos el groso de surfers se acumula en la ola que está más cerca del aparcamiento. Una vez listo con tu tabla en mano y te diriges a la orilla. En el primer pico hay unas 30 personas, en el siguiente puede que 10, en el tercero tres o cuatro y un poco más lejos hay un pico que rompe estupendamente y ¡sorpresa! no hay nadie.

2. Elige dónde ir

Las playas famosas, las que salen en todas las guías con muchas estrellas, suelen ser sitios a evitar si quieres escapar de las aglomeraciones. Son lo primeros sitios a los que va la gente ya sea a buscar la calidad de las olas o porque no conocen otros sitios. Olas puede hay en cualquier parte solo tienes que buscarlas.

3. Elige bien cuándo ir

La hora es algo fundamental. Lo primero es intentar cuadrar bien la hora en la que la marea le da al pico todo su encanto e intentar cuadrarla con las horas a las que hay menos gente, como por la mañana bien temprano, la hora de comer o la cena.

4. Explora no tengas miedo

En las playas que nadie conoce no suele haber mucha gente. Así que si te ves con la experiencia suficiente puedes probar picos poco habituales. Presta atención a las corrientes y asegurate que no sea peligroso debido a un alto de mar o piedras que no veas.

5. Depura tu propia previsión

La mayoría de nosotros nos fiamos de la previsión de olas que podemos ver la mayoría de web de surf. Pero un verdadero lobo de mar sabe que estas previsiones no siempre aciertan. Así que acércate a la playa si tu intuición te dice que algo se puede estar moviendo.

https://youtu.be/eM5UbnWxUl8

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *