Bethany Hamilton, la mejor wildcard que ha visto nunca el Fiji Pro
04/06/2016
Acaba bien el verano en el Patín Classic Pro
19/06/2016
Ver todo

5 hábitos para alejar el cáncer de tu piel

¡Échate crema! Con este grito de guerra han comenzado el 95% de los días playeros de nuestra infancia. Tu madre infinita en todo su saber y con un sexto sentido arácnido sabía de antemano, una vez más, que olvidarías proteger tu piel. Ella estaba allí al acecho, para cogerte del brazo antes de que abandonaras las seguridad de la sombrilla y embadurnarte bien el cuerpo con el elixir de la eterna juventud o sucedáneo de Nivea, que además si comprabas el pack familiar venía con pelota. Después de aquel ritual ya estabas preparado para la batalla, con la cara pintada al más puro estilo William Wallace. Ponías el pie fuera de la sombra y notabas como el sol, el dios Ra en el antiguo Egipto, se amedrentaba, no tenía nada que hacer, sus malignos rayos UVA rebotaban en tu armadura. Tu piel estaba protegida.

Por desgracia la buena costumbre de ir con tu madre a la playa se pierde con el tiempo y muchas veces con ella también se va la costumbre de ponernos crema. Error. La playa y el mar son ambientes hostiles en los que el sol maltrata nuestra piel con el riesgo incluso de provocar cáncer. Siempre que vayas al agua tienes que usar crema ya sea invierno, verano, soleado o nublado. Los rayos ultravioleta penetran entre las nubes y se reflejan en el agua directamente a tu piel. Aquí tienes 5 maneras de mejorar tus hábitos para no olvidar más este ritual:

1. Pon crema en la mochila de la playa

Yo siempre tengo un macuto preparado para ir a surfear, nunca sabes cuando va a pegar bueno y es mejor estar preparado. En él siempre tengo una toalla, el cambiador, un bañador, las chanclas, parafina, peine y un buen bote de crema del 50 (menos es tirar el dinero).

2. No esperes a llegar a la playa

Si no tienes que conducir puedes ponerte la crema de camino, si eres el conductor mejor lo evitas por si te metes el dedo lleno de crema en el ojo. Lo ideal es ponerse la crema media hora antes de exponerse al sol para darle tiempo a la piel a absorber la protección. Si eres de los afortunados que baja andando a la playa por la crema al lado de la pasta de dientes pero primero lee bien lo que pone en el bote no te vayas a restregar la pasta de dientes por la cara.

3. Guarda un bote extra en el maletero

Deja un bote siempre en el maletero, por si te olvida el de la mochila. Meterse al agua sin crema es arriesgarte a tener la cara después como un cartón.

4. Crema antes del traje

Este es el último momento en el que te puedes poner la crema para que tenga su máxima efectividad. Después puede que no se absorba bien por la piel y reducirá si eficacia.

5. Una vez al día no basta

La crema no dura toda la vida como supones. Con un factor 50 su efecto se puede alargar durante poco más de una hora así que cada vez que salgas del agua vuelve a ponerte un poco más.

Nada de esto es broma. Mira como ve el sol tu piel:

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

1 Comment

  1. geeraard dice:

    cherto cherto cherto, gracias por compartir y expandir tu sabiduria….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *