julian_wilson_Joli_HV44731
Julian Wilson gana el Nike US Open
06/08/2012
Billabong-Pro-Teahupoo-2012
El Billabong Pro Teahupoo 2012
14/08/2012
Ver todo

40 empresas vascas apuestan por el turismo de surf

euskadi

Recientemente se ha presentado en el Aquarium de San Sebastián el club Surfing Euskadi, que reúne a un gran  número de empresas turísticas vascas interesadas en fomentar el surf como reclamo turístico.

Las 40 empresas adheridas acaban de recibir los diplomas que acreditan que cumplen todos los requisitos necesarios y pertinentes para pertenecer al club.

Se trata del segundo club de productos turísticos gestionado y desarrollado por Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, después de la fuerte apuesta por la gastronomía.

Según datos que manejan los responsables de turismo, el surf atrae cada año al País Vasco a más de 20.000 visitantes de todo el mundo, da empleo a cerca de 600 personas y, según las estadísticas, aporta más de 8 millones de euros anuales al Producto Interior Bruto de la comunidad.

Las 40 empresas adheridas en esta primera etapa al club de surf son, sobre todo, escuelas, surfcamps y alojamientos especializados, aunque también hay comercios vinculados, guías de surf y receptivos.

Aunque estos números son muy esperanzadores, este club puede crecer aún más a corto y medio plazo ya que actualmente en Euskadi hay más de 100 empresas de servicios turísticos que trabajan este segmento: 26 escuelas de surf, 3 escuelas de stand up paddle, 9 receptivos guías de surf, 3 surfcamps, 25 alojamientos, 5 organizaciones de eventos, restaurantes, agencias de viaje y empresas de alquiler y náuticas.

Si quieren aprender a  coger olas, necesitan la supervisión de los grandes especialistas del surf en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *