El mejor Surf del 2015
28/12/2015
Trucazos para ir a surfear antes del curro
12/01/2016
Ver todo

3 Propósitos para año nuevo que todo surfer debería cumplir

Ano-nuevo-surf-nuevo

2015 ya es historia. Todo lo que no pudiste terminar o empezar en el año que se va tendrá que esperar hasta el año que viene. 2016, además de ser un lugar donde aparcar nuestras obligaciones y deberes, es un libro en blanco donde podremos grabar nuestros nuevos retos, planes e ilusiones. La mayoría de los mortales se propone dejar de fumar, pero para ti eso se queda corto, tienes fuerza de sobra y seguro que vas necesitar un poco poco más de adrenalina para aguantar hasta 2016. Por lo tanto estos son los propósitos que vas a tener que cumplir en el nuevo año:

1. Crea con tus propias manos una tabla de surf

Hacer tu propia tabla es una experiencia que todo surfer que se precie debe experimentar. Dibujarla como te gustaría, cuadrar las medidas y el volumen para que te vaya como un guante y sacar el alma de tabla desde ese trozo de corcho o madera.

Es un pechá de currar, no os voy a mentir, pero la satisfacción personal puede llegar a ser infinita. Si no te ves muy valiente como para hacer una de tabla de surf de primeras puedes picotear en otros artes como un indoboard, un skate retro o una Alaia, que aunque es fácil de construir para surfear con eso hay que tener un par.

Arbo-surfboards-tabla-madera-04

2. Haz surf en algún lugar en el que nunca has surfeado

Me vale tanto un sitio en el que siempre has soñado con surfear como algún lugar cerca de casa en el que nunca pensaste que se podría hacer surf (esto sobre todo va para los que como yo se han criado en el Mediterráneo, o sorprendería la de olas que puede generar este minúsculo mar).

rio-pro-02

3. Sácate un trucazo nuevo

Progresar en el surf siempre lleva mucho tiempo, práctica y dedicación, pero si concentras tus esfuerzos verás rápido sus frutos. Si puedes conseguir que alguien te grabe la sesión vas a poder ver tus movimientos desde fuera y mejorarlos. Es muy diferente la sensación que tu tienes a como se ve desde fuera, algo así como a una borrachera de fin de año “lo que él ve y lo que ven los demás”.

Nico-Pe-02

¡¡FELIZ AÑO 2016 Y MUCHO SURF PARA TODOS!!

Fotos: Jesús Sandoval & Matías Rivas

 

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

1 Comment

  1. jose dice:

    Me los voy a proponer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *