3 maniobras para aprender en 2017

Las mejores películas de Surf de 2016
18/12/2016
Surfear bajo la aurora boreal
06/01/2017
Ver todo

3 maniobras para aprender en 2017

Sé que otro año más vas a prometer dejar de fumar o cualquier otra cosa que ya sabes que no vas a hacer. Pero prométeme que este año también te vas a proponer al que si puedes conseguir. Este año te vas a proponer sacarte, al menos, uno de estos trucos. Y también te digo que esta promesa de año nuevo no puede caer en saco roto como la del fumeteo. Aquí te dejo unos consejillos pero si no lo consigues siempre puedes aprender en nuestro campamento de surf en Cantabria. ¡Ánimo! Que lo consigues.

Si estos trucos te parecen un poco avanzados creo que deberías empezar por las 3 maniobras que debes aprender después del take off. Si controlas ponerte de pie en la tabla, el bottom, coger velocidad y volver al escape cuando la ola se queda sin fuerza ya estás listo para el siguiente nivel.

Reentry

Una reentrada es cuando un satélite vuelve a la tierra y cuando un surfer sube hasta el labio y vuelve a bajar recuperando toda la fuerza de la ola. El inicio en un reentry empieza mirando la cresta puntiaguda de la ola uno metros delante de ti (si cresta es redonda es mejor hacer un cut back za que la ola no tiene energía suficiente para un reentry). Empieza el bottom turn sin perder de vista donde quieres hacer el reentry y sube la pared lo más vertical posible. Mientras subes tienes trabajo que hace. Flexiona las piernas y empieza a girar el tronco con fuerza, ahora tienes que mirar a donde vas a ir después del giro en lo más alto de la cresta. Desde la mitad de la pared empieza a darle mucha más fuerza al pie de atrás mientras giras todo tu cuerpo. La ola te ayudará a dar la vuleta si consigues que la cresta te golpeé en la tabla a la altura del pie delantero. Con el pie de delante controla y redirecciona la tabla en sentido contario al que has venido. Dale más fuerza al pie trasero. Una estela de agua salta por detrás de la ola y ya estás bajando otra vez desde lo más alto.

Snap

Un snap es algo parecido a un reentry pero se hace en olas en las que el labio no es tan afilado y no te va a empujar. Básicamente es un derrape sobre la parte alta de la pared. Para el snap no necesitamos subir tan vertical. Cuando llegues a la mitad de la ola dale un buen impulso al pie de atrás levantando el canto que queda por delante en el derrape. La punta de la tabla puede quedar mirando hacia la ola pero pasa rápidamente tu peso al pie delantero y reconduce la dirección.

Floater

Este es un truco que requiere bastante velocidad y normalmente se hace sobre secciones de la ola que rompen delante de ti. Lo primero es llevar buena velocidad. Con antelación observaremos la sección que nos va a romper antes de que podamos surfear la ola y necesitamos subir la pared antes de que no cierre. Subiremos la pared en una buena diagonal no muy vertical para no perder velocidad. Flexiona un poco la rodillas y sube por encima del labio. Mantente arriba todo lo que puedas y antes de que pierdas toda la velocidad baja del labio amortiguando la caída con las rodillas.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Foto: SANDSCAPEBCN

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *