Surf del rápido, Tow in Surf
15/06/2015
Cuando se acabó el Aloha
25/06/2015
Ver todo

3 maneras de evitar la frustración en el surf

Cada vez que sales del agua, además de tener la lengua más seca que la mojama, debes tener el buen sabor de boca de habértelo pasado como un crío. Si después de un baño sales enfadado hay algo que estás haciendo mal. Hoy os voy a dar los remedios contra la frustración que a veces supone el surf:

frustracion-surf-02

1 No te pidas más de lo que puedes

Divertirse es la meta, aunque puede que tengas algunos objetivos en mente, entra en el agua a divertirte todo lo que puedas y más. Si no consigues tus objetivos a la primera no pasa absolutamente nada, tienes todas las oportunidades del mundo para volverlo a intentar. Ver a los demás y aprender de ellos también nos aporta un extra de diversión, es la sintonía del surf, a través de la vista puedes compartir la sensación de otra persona que está cabalgando una ola, es la sintonía del Aloha.

2 Las caídas te harán más fuerte

No dejes que tus wipeout queden en un disgusto. Es de los errores de lo que más se aprende en la vida. Analiza mentalmente cual ha sido el fallo e intenta evitarlo la próxima. Si no te has dado cuenta de tu error otra vez estarás más atento. También es bueno grabarse durante las sesiones para poder descubrir fallos y corregirlos. Si no dispones de aparateje para grabar tus propios vídeos también te pueden ayudar mucho los amigos con los que te pegas los baños, si ellos han visto la caída puede que sepan la razón.

3 Burro grande ande o no ande

La mayoría de las veces, las ganas de aprender más rápido nos hace elegir una tabla demasiado pequeña para nuestra forma física o nivel. Si el volumen de la tabla es reducido va a influir directamente en el número de olas que vamos a coger, ya que flota menos y necesitamos más remadas para poder desplazarnos. La diversión suele ser proporcional al volumen de la tabla, elige tabla gande. No es casualidad que la mejor escuela de surf tenga las tablas más grandes.

Para los que les cuesta hacer el takeoff os diré:

Si eres capaz de levantarte del suelo también eres capaz de levantarte sobre una tabla de surf.

Si después de un par de días no lo tienes muy bien cogido, prueba a pillar olas tumbado sin levantarte y a dirigir la tabla con tus brazos. Esto te ayudara a que tu cuerpo y equilibrio entienda como se mueve la tabla sobre la ola y la próxima vez te será más fácil.

¡A surfear tó el mundo ya!

FOTOS: JSZ-Photography

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

1 Comment

  1. Diego dice:

    Creo que la practica regular es la clave del progreso (en todo, y particularmente en el surf). Si te apasiona pasarás la dura etapa de aprendizaje y llegarás a la etapa mas divertida, a partir de ahí disfrutarás como un niño en el agua y nunca dejarás de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *