El gen del miedo
09/03/2016
Kepa Acero desde las Galápagos
18/03/2016
Ver todo

2016 Pro Gold Coast

Vuelve el espectáculo de surf más grande del planeta. Vuelve la World Surf League. Después de un par de meses de barbecho, el primer evento del año tendrá lugar en Australia. Más concretamente en la punta sur de la bahía del arcoiris, en el famoso spot de Snapper Rocks. Gold Coast es la ciudad que baña las aguas de esta bahía y la que luce en el nombre del evento.

Hoy día 10 de marzo se ha dado el pistoletazo de salida. Las condiciones no han sido muy buenas durante todo el día por lo que no se ha podido disputar ninguna manga. La previsión mejora para el viernes pero ojo con el cambio horario. Entre costa este australiana y Canarias hay 10 horas de diferencia y 9 horas con la península, pero hay un cambio de día. Por la tanto las mangas comienzan a las 7:30 del viernes hora local australiana que en la península serán las 22:30 del jueves o 21:30 del jueves en Canarias.

Para ver a las chicas en directo tienes este link

Para ver a los chicos tienes este otro

Carissa Moore comienza defendiendo título mundial y trofeo de está prueba ante es resto de chicas. Felipe Toledo defenderá el trofeo del año pasado ante los chicos y Andriano da Souza pondrá sobre la mesa su título mundial.

El Spot de Goldcoast es un sitio privilegiado. Un cabo rocoso que protege un enorme beachbreak. En esta punta rocosa, entre piedras y arena, forma un fondo semi rígido sobre el que, si el mar y el viento lo quieren, se produce un tubo de los más largos y perfectos del mundo. Homebreak del mítico Rabbit.

Durante febrero hemos visto como llegaban muy buenos swell a esta privilegiada esquina del mundo. Con viento offshore hemos visto una buenas sesiones de tubos en estas vacaciones del WSL donde Mick Fanning y el resto de sus compatriotas han dejado buenas pruebas por las red.

Ya sabes a surfear todo el día y por la noche surf de sofá.

https://vimeo.com/158161589

Foto: Michael Dawes

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Reserva en Tenerife