¡Le llamaban Bodhi vuelve al cine!
17/09/2015
Las mejores olas del North Shore español
30/09/2015
Ver todo

10 cosas que no puedes olvidar cuando vas a hacer Surf

Ya se acaba el verano y la temporada de olas está apunto de comenzar. Sí, al contrario de lo que mucha gente piensa el otoño e invierno es la temporada de surf, claramente es cuando el mar produce más olas. Para que estés totalmente preparado y no se te escape nada he preparado una lista con las 10 cosas más importantes que solemos olvidar. Doy por hecho que la tabla y el neo te los llevas fijo.

1. Quillas

Parece obvio pero a veces no lo es tanto. Cuántas veces has quitado las quillas para apilar las tablas en el coche y no has vuelto a saber de ellas. Es mejor ehcarles un vistazo antes de salir que darte cuenta que no las tienes cuando llegas a la playa. Créeme true history.

2. Llave para las quillas

Esta muy bien que tengas las quillas pero si no tienes nada con que ponerlas estamos apañaos. Revisa la llave además para cerciorarte que no está redonda, si no funciona bien es igual que no tenerla.

3. Cera (Parafina)

Has intentado surfear alguna vez sin cera en la tabla, no lo intentes, ni Chuck Norris lo intentaría. Échale una buena capa por toda la superficie ya que nunca sabes donde puede acabar tu pie.

4. Peine para la cera

Puede que tengas mucha cera sobre la tabla pero siga resbalando. Para multiplicar la adherencia no hay nada como peinar bien la cera, con hacerle un “cruzaito” vale, pero si eres creativo y estas esperando a que se ponga el punto bueno de marea te puedes marcar un buen dibujito a lo jardín zen.

5. Crema solar

¡Échate crema! Por si todavía no lo has pillado ¡Échate crema! Aunque sea invierno el sol refleja sobre el agua y pillas 4 veces más radiación en un baño de dos horas que en todo un día cualquiera.

6. Ding Repair

Si te vas por unos días un kit para reparar toques te puede salvar la vida. Hay de muchos tipos asegúrate que tienes el mismo tipo de resina que tiene tu tabla.

7. Quillas e invento de repuesto

Para viajecitos y surfaris no hay nada como llevar quillas e invento de repuesto. Si estás en la mitad de nowhere y rompes el invento te puedes perder la sesión de tu vida. Lo bueno es que no hace falta que todos lleven de repuesto con uno vale por si las moscas.

8. Cinta americana

A veces no tienes el tiempo suficiente para reparar tu tabla ya que la resina tiene que cuajar algunas horas antes de poder mojar la tabla. En estas situaciones un poco de cinta americana sobre el toque y te aseguras que no le entre agua a la tabla.

9. Botiquín

Lleva uno siempre en el coche ya que las heridas son más que habituales.

10. Bolsa para ponerte neo

Sí, una bolsa cualquiera de plástico, del Mercadona mismo. Mete el pie en la bolsa y luego ponte el neopreno, entra solo. La cosa mejora cuando el neo está mojado. Una cosa tan simple que facilita tanto la vida.

Si además te vas a ir de viaje por ahí lejos no te duermas en los laureles y solicita el visado a donde quiera que vayas y no te dejes el pasaporte en casa.

¡A surfear!

Fotos: Kanaka Menehune

Luigier Crest
Luigier Crest

Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *