¿Cuál es el mejor surfcamp de Cantabria?
06/06/2017
Las 5 mejores playas de Tenerife
22/06/2017
Ver todo

10 claves para mantener tu ola en secreto

Descubrir una ola no es nada sencillo. Yo mismo tuve que estudiar 5 años de geología, hacer una beca de 1 año en el extranjero y un máster en aguas hasta poder descubrir una de las olas más cochambrosas de todo el mediterráneo. Estaba allí solo. Yo, la ola y el mar. Después me enteré que ya se conocía pero como era muy difícil que saliera buena la gente no iba. Bueno, el caso es que una ola solitaria es difícil de conservar en el anonimato. Aquí os voy a dar las claves para mantener un secret spot a salvo del mainstream y tener surf del bueno en petit comité:

  1. Miente como un bellaco. Sí, esto no es lo que se enseñó tu madre, pero negarlo todo, sacar balones fuera y mirar para otro lado mantendrán tu spot alejado de la masificación al menos durante un tiempo.
  2. No fardees. Nada de vacilar delante de los colegas qué si la sesión de mi vida, qué si el mejor spot en el que he surfeado nunca. Estos sentimientos te los vas a tener que resevar para ti.
  3. Solo invita a nadie. Si tienes que llevar a alguien que sea de confianza y que no se vaya de la lengua. Por otro lado no deberías surfear a solas por si pasa algo.
  4. Nada de colgar fotitos en Facebook con medio espigón de fondo en la foto o con esos acantilados tan reconocibles.
  5. Y mucho cuidado con el tag de localización de la foto. Hoy en día estás descubriendo tu posición sin saberlo.
  6. Si es un lugar cerca de un núcleo urbano, surfea a horas que no hay mucha gente como en la hora de la siesta.
  7. Si es un lugar apartado, escóndete entre las olas, haz como si estuvieras pescado a curricán lo que sea para permanecer desapercibido a los que han ido a la playa para pasear al perro.
  8. Aparca el coche lejos. Un coche con pegatinas surferas es la primera pista para saber que aquí se está cociendo algo.
  9. Cuidado con el nombre. Evita cosas como “El derechón de Martiánez” o “El tubarro de Caños”. Nada de ponerle el nombre de un sitio cercano. Tampoco algo como “La Misteriosa”, puede que sea algo sospechoso. Lo mejor algo ramdon como una buena contraseña, por ejemplo “1234”.
  10. Y lo más fundamental no marques el spot ni en Glassy Pro, ni en WannaSurf, ni en Magicseaweed o algo por el estilo.

Foto: Andrew Hart

Luigier Crest
Luigier Crest
Andalúh de pata Negra. Capitán sin barco. Amante del mar y de su vida. Rider en ChiriRider. Me encanta surfear en la playa, en el reef, en la nieve, en la calle, y en el internet. Con un ojo veo la vida venir y con el otro bicheo el Swell. Geek desde la médula. Me encanta el buen rollo y ayudo al que se ponga por delante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *